DICTAMENES DE PUNTOS DE ACUERDO APROBADOS EN LA LX LEGISLATURA SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA RESOLUTIVOS SEGUIMIENTO
1   De la Segunda Comisión, por el que se exhorta al Titular del Poder Ejecutivo Federal a diseñar las estrategias que permitan impulsar la reactivación del turismo doméstico, así como instrumentar campañas de promoción turística a nivel nacional.


Aprobado: Por Dictamen

- Segunda Comisión: Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública

Fecha de dictamen:
20-Mayo-2009


Publicación en Gaceta:
20-Mayo-2009
PRIMERO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, en el ámbito de colaboración entre los Poderes, exhorta respetuosamente al Titular del Poder Ejecutivo Federal, a efecto de que instruya al Titular de la Secretaría de Turismo, con la participación del Consejo de Promoción Turística de México, para que en el ámbito de su competencia y en coordinación con los tres órdenes de gobierno, diseñe las estrategias que permitan impulsar la reactivación del turismo doméstico, así como instrumente campañas de promoción turística a nivel nacional, incluyendo aquellas que fomenten y den facilidades a los servidores públicos a ejercer el turismo local y nacional.

SEGUNDO.- Se exhorta al Titular del Ejecutivo Federal a que, con la participación de la Secretaría de Turismo y su Consejo de Promoción Turística de México, con base en la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, se consideren los recursos necesarios a dicha Secretaría en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal de 2010, a fin de contrarrestar los efectos nocivos provocados por diversas causas y que han afectado al sector turístico nacional.

TERCERO.- Remítase copia del presente dictamen a las comisiones de Turismo y de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, a efecto de analizar la posibilidad de contemplar en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal de 2010, si así es de considerarse, recursos para el desarrollo de programas y proyectos turísticos a nivel nacional, destinados principalmente al turismo doméstico.
1. Proposición con punto de acuerdo presentada por los Sens. Luis Alberto Coppola Joffroy, Humberto Andrade Quezada, Felipe González González, Juan Bueno Torio, Luis Fernando Rodríguez Lomelí y Sebastián Calderón Centeno (PAN), el 13 de mayo de 2009.

2. Punto de acuerdo aprobado en votación económica el 20 de mayo de 2009.

3. Comuníquese.